Hemos desarrollado el tercer prototipo de la maqueta tiflológica inteligente del Palacio de Comares. Esta maqueta tiflológica sensor táctil cuenta con 55 terminales táctiles y hasta 15 puntos de interés que son explicados en tiempo real mediante audio descripciones.
Mientras tocamos la maqueta, los terminales táctiles van detectando nuestro tacto y lo conducen hasta una CPU que se encarga de emitir la información, que puede ser escuchada de manera colectiva o privada. Esta maqueta cuenta con selector de idiomas y además, los diferentes puntos de interés se van anulando conforme vamos palpando la maqueta. De este modo no se repite la información en caso de volver a tocar por error un mismo punto en varias ocasiones.
La maqueta tiflológica está fabricada con materiales como MDF, madera de nogal, metacrilato, elementos textiles, diversos grabados y gama cromática.
Con nuestras maquetas tiflológicas aportamos valor y mejoramos la accesibilidad de los museos, exposiciones y edificios públicos. Logramos la independencia y total compresión de cualquier monumento, edificio o planimetría de las personas ciegas y el público general.