Con Tifloactiva revolucionamos el mundo de las maquetas accesibles y el turismo inteligente

United Themes Shortcode Plugin

El Ayuntamiento de Baeza apuesta por nuestra innovación social «La Maqueta Tiflológica Inteligente» para desarrollar un nuevo recurso interactivo y accesible en su nuevo espacio expositivo «Centro del Patrimonio Mundial de Baeza».

Fabricamos diferentes maquetas de los edificios declarados Patrimonio de la Humanidad en Baeza con un alto nivel de detalle, explicando diferentes detalles arquitectónicos y datos históricos, utilizando tecnología sensor táctil en varios puntos de interés, repartidos por las diferentes zonas de la maqueta.

Gracias a Tifloactiva, el visitante obtiene información audio descrita en tiempo real, con la posibilidad de elegir idioma y escucha individual a través de su dispositivo móvil descargando nuestra app.

Las dimensiones del modelo a escala son de casi 4000 mm de longitud y 2200 mm de anchura. La maqueta se puede rodear por completo y cumple con la normativa de accesibilidad para que la puedan disfrutar todas las personas independientemente de sus capacidades.

Para su construcción se han llevado a cabo trabajos de investigación, fotografía, recopilación de planos históricos, modelado 3D, despieces en 2D, grabado y corte láser, mecanizado, impresión 3D y reproducción mediante moldes flexibles. En su fabricación han participado un equipo multidisciplinar de 9 personas.

Baeza apuesta por el turismo inteligente y desde Tifloactiva generamos nuevas herramientas para lograr que así sea.

  • COMPARTIR