¿Qué es Tifloactiva?

Tifloactiva es el novedoso sistema basado en tecnología capacitiva patentado por la empresa Grupo Axfito. Es el modelo de utilidad que viene a sustituir las tradicionales maquetas tiflológicas con identificación de puntos de interés en un modelo físico mediante leyenda en braille.

Hemos desarrollado la nueva generación de maquetas accesibles inteligentes, gracias a la implementación de terminales sensor táctiles en las zonas que se desee en un modelo físico, bien una maqueta de un monumento, una reproducción de un objeto o un plano háptico en alto relieve.

Estudiamos los puntos a definir en la maqueta para posteriormente desarrollar una serie de locuciones que pueden ser escuchadas en tiempo real mientras las personas tocan la maqueta, objeto o reproducción accesible inteligente.

Tifloactiva es un recurso innovador pensado especialmente para el público infantil, personas ciegas, sordas y sordociegas. En nuestro software o el menú de nuestra app podemos seleccionar si se desea que la maqueta nos de respuestas especialmente desarrolladas para los niños, con la versión de lenguaje sencillo, locuciones para las personas ciegas y bloques  de texto para las personas sordas.

EN TIFLOACTIVA INVENTAMOS UNA NUEVA Y MEJOR FORMA DE OFRECER A LAS PERSONAS, LA VERDADERA OPORTUNIDAD DE SER INDEPENDIENTES Y COMPRENDER UNA MAQUETA.

Las maquetas tiflológicas convencionales poseen leyendas braille y numerología que hacen compleja la búsqueda y compresión del contenido de la misma. A veces carecen de información, está deteriorada o mal redactada.

Con Tifloactiva podemos personalizar las explicaciones audio descritas y modificarlas para posteriormente cargarlas en la CPU a distancia en cada maqueta. Gracias a nuestro directorio web, con el que podemos actualizar información e implementar idiomas a distancia en cualquier maqueta accesible inteligente. De este modo, geolocalizamos las maquetas en nuestro servidor.

Desarrollamos  la maqueta accesible inteligente gracias a la incorporación de sensores táctiles que perciben el tacto de la persona al tocar determinadas áreas en la maqueta. Una vez detectada el área, se activa una locución que explica al visitante la zona que está palpando en tiempo real. El colectivo de personas con discapacidad visual parcial o total, las personas sordas, el público infantil y el público general se verán beneficiadas gracias a la funcionalidad de este innovador recurso. Se convertirá en el modelo de maqueta accesible actual, dejando obsoleta la lectura en braille a modo de leyendas, que en ocasiones no está bien definida, deteriorada, o inexistente en las maquetas táctiles.

NUESTRO PROYECTO AYUDA A LAS PERSONAS CON VISIBILIDAD REDUCIDA O NULA, A SORDOS Y A NIÑOS A COMPRENDER MEJOR LA HISTORIA, LA ARQUITECTURA, LA ARQUEOLOGÍA, EL PATRIMONIO, LOS ESPACIOS, PLANIMETRÍAS, MONUMENTOS, HOTELES Y EDIFICIOS PÚBLICOS.