Tifloactiva Innovación es finalista en los Premios Magallanes ElCano 2022

21 agosto, 2022
Posted in News, Premios
21 agosto, 2022 Daniel Cucharedo

El jurado de los Premios Magallanes ElCano en su edición el añ0 2022 han decidido que Tifloactiva Innovación pasa a formar parte de los 6 proyectos finalistas en la categoría de Inclusión y empoderamiento. La decisión final tendrá lugar el próximo día 8 de Septiembre con motivo del III Tercer Congreso de Innovación Social V Centenario Magallanes-ElCano.

Es un espacio de exposición y debate, de alto valor social y cultural, donde se presentan soluciones innovadoras, aunando tecnología y tradición, salud y bienestar, medioambiente y energías limpias, cultura y entretenimiento, educación y aprendizaje, inclusión y empoderamiento, revitalización de los territorios y turismo con impacto local sostenible. CaixaForum Sevilla constituirá el eje Plenario del Congreso, donde se desarrollarán las actividades presenciales y las emisiones en directo a través de internet.

Con motivo del congreso que se llevará a cabo en Sevilla del 7 al 8 de Septiembre, Tifloactiva Innovación es invitada a una sesión de networking el próximo día 6 en la que tendremos la oportunidad de conocer diferentes proyectos de emprendimiento social, así como tener la oportunidad de poder presentar nuestro proyecto a inversores y entidades públicas.

Tifloactiva es el proyecto que ha desarrollado la nueva generación de maquetas y reproducciones accesibles inteligentes, son maquetas físicas que integran tecnología capacitiva desarrollada y patentada, que forma parte de un proyecto híbrido gracias al cual las personas pueden interactuar con un modelo físico y un gemelo digital mediante el uso del tacto. Una pantalla táctil con un menú interactivo accesible especialmente diseñado para que todas las personas indiferentemente de sus capacidades y edades puedan obtener la misma información, pero adaptada a sus necesidades. Personas ciegas, personas sordas, público infantil o el público general en igualdad de condiciones.

Tifloactiva no ha parado de crecer y desarrollarse y hoy día está constituida como empresa social bajo la denominación de Tifloactiva Innovación S.L. Actualmente trabajamos en diferentes líneas de investigación y optimización, con las que conseguiremos nuevos modelos de utilidad o patentes, así como ampliar el proyecto generando puestos de trabajo y beneficio social.

lab magallanes el cano

Premios Magallanes ElCano

, , , , , , , , , , , , , , , , ,