Tifloactiva lleva a cabo un proyecto piloto con la ONCE en Madrid

21 febrero, 2023
Posted in Noticias
21 febrero, 2023 Daniel Cucharedo

maqueta accesible inteligente palacio de los duques de pastrana

Tifloactiva resultó ser el proyecto ganador del Reto Once Innova Emprendedores en el año 2022. Fruto de este reconocimiento, estamos llevando a cabo un proyecto piloto que consiste en el diseño de una maqueta accesible inteligente basada en el Palacio de los Duques de Pastrana perteneciente al Grupo Social Once y que está ubicado en Madrid.

El proyecto está siendo supervisado por la Dirección técnica de sistemas y tecnologías de la información de la ONCE, así como la Unidad de desarrollo e implantación de aplicaciones de la mano del área de innovación de la empresa Tifloactiva Innovación.  Para llevar a cabo la fabricación de la maqueta se está recopilando información técnica, planos, fotografías.

Se utilizarán técnicas de fabricación digital mediante grabado y corte láser, control numérico, impresión 3d y reproducción mediante moldes. El objetivo es diseñar una maqueta con tecnología háptica y llevar a cabo test durante todo el proceso con afiliados de la ONCE.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles está ayudando a Tifloactiva a mejorar la app especialmente desarrollada para personas invidentes o con baja visión, revisando parámetros, tamaños de letra, contraste, entre otros detalles.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,