Nuestro Equipo

Grupo Humano

Tifloactiva es un proyecto de innovación social que acerca la historia, la arquitectura y la cultura de una manera totalmente innovadora a las personas con visibilidad reducida o nula a través de nuestras maquetas tiflológicas inteligentes.

Las maquetas tiflológicas que te hablan en tiempo real al ser tocadas.

Conoce nuestro equipo de profesionales

Daniel Cucharero
Director/Fundador del proyecto

Daniel es el ideólogo del proyecto. Tras una larga experiencia en el diseño y fabricación de maquetas tiflológicas, un día decide fusionar la tecnología con las maquetas táctiles tradicionales.

Gracias al Dpto. de innovación de Grupo Axfito podemos llevar a cabo el desarrollo de Tifloactiva, que hoy es una realidad.

Inmaculada Madrid
Historiadora

Inmaculada es la historiadora que se encarga del estudio historiográfico y de la definición de los puntos a destacar en cada proyecto.

Desarrolla los textos que posteriormente son convertidos en archivos audio independientes.

Enrique Aurioles
Técnico electrónico y programador

Enrique es el programador y electrónico que ejecuta el software de cada proyecto, redactando líneas de código y realizando conexiones en nuestros sensores táctiles, repartidos en cada maqueta tiflológica inteligente.

Josema
Programador y administrador de sistemas

Josema se encarga del internet de las cosas aplicado a nuestro proyecto. Ofrecemos a los usuarios de Tifloactiva la posibilidad de escuchar las explicaciones audio descritas en tiempo real desde su propio dispositivo, seleccionar el idioma y disfrutar de una usabilidad especialmente diseñada para las personas con visibilidad reducida o nula.

Óscar Linde
Testeador de cada modelo

Óscar es ciego de nacimiento y por tanto el mejor testeador de cada proyecto en su fase final. Gracias a ello conseguimos optimizar nuestros modelos, garantizando una funcionalidad óptima y un producto realmente útil para las personas ciegas y también para el público general.