Nuestro Equipo

GRUPO HUMANO

Tifloactiva es el proyecto de innovación social que acerca la historia, la arquitectura, el patrimonio, la naturaleza y la cultura, de una manera totalmente innovadora a las personas con visibilidad reducida o nula, las personas sordas o con problemas auditivos, el público infantil y el público general, a través de nuestras maquetas accesibles inteligentes.

Las maquetas accesibles que se comunican contigo en tiempo real al ser tocadas.

Conoce nuestro equipo de profesionales

Daniel Cucharero
Director/Fundador del proyecto

Daniel Cucharero es el ideólogo del proyecto, tras una larga experiencia en el diseño y fabricación de maquetas tiflológicas, un día decide fusionar la tecnología con maquetas táctiles tradicionales para democratizar el acceso a la información, la cultura, la arquitectura, la historia, el patrimonio y la educación de todas las personas, indiferentemente de sus capacidades y edad.

Josema
Desarrollador del dpto. de innovación

Josema se encarga del internet de las cosas aplicado a nuestro proyecto. Ofrecemos a los usuarios de Tifloactiva la posibilidad de acceder a la información de una maqueta u objeto físico en tiempo real, hemos desarrollado un híbrido aliado de la accesibilidad universal que consta una parte física y otra digital.

Julio
Técnico en telecomunicaciones, electrónica y robótica

Julio es la persona que se encarga de llevar a cabo el montaje de placas, conexiones y sistemas que hacen funcionar y fusionarse la parte física con la digital. Nuestras maquetas accesibles inteligentes pueden interactuar con las personas por medio del tacto, la vista y el oído gracias al desarrollo de nuestro software, una app y un menú adaptado y accesible que interactúan con diferentes receptores del tacto en nuestras maquetas y reproducciones accesibles inteligentes.

Miguel
Arquitecto y desarrollador 3D

Miguel se encarga del área de fabricación digital desarrollando fotogrametría, despieces en 2D y 3D de los proyectos que acogemos para posteriormente fabricar mediante técnicas como grabado y corte láser, CNC, impresión 3D en LSA o FDM y reproducción mediante molde flexible.

Óscar Linde (Ciego de nacimiento)
Testeador de cada modelo

Óscar es ciego de nacimiento y por tanto el mejor testeador de cada proyecto en su fase final. Gracias a ello conseguimos optimizar nuestros modelos, garantizando una funcionalidad óptima y un producto realmente útil para las personas ciegas y también para el público general.