Patrimonio accesible a todas las personas indiferentemente de sus capacidades y edad

Presentamos las últimas novedades y optimizaciones de nuestro proyecto de innovación social en CM Málaga 2022 como no puede ser de otra manera, a través del una maqueta de la Torre de Comares a gran escala que integra las novedades en las que Tifloactiva a trabajado en los últimos meses. El lema de nuestro stand en esta feria es accesibilidad universal y tecnología para los museos.

El modelo a escala presentado es un proyecto híbrido que mezcla una parte física y un gemelo digital rotatorio en 360º gracias al diseño de un menú en pantalla interactiva integrada, todo adaptado para que todas las personas indiferentemente de sus capacidades y edades puedan disfrutar y acceder a la información de este elemento expositivo, adaptando el discurso a sus necesidades.

El objetivo de Tifloactiva es democratizar el acceso del patrimonio, la historia, la arquitectura y en general la cultura en museos, oficinas de turismo, edificios públicos y privados a todas las personas tengan las capacidades que tengan. Un punto a destacar en esta reproducción es que se ha plasmado como una fotografía del estado actual del estado del torreón, con múltiples rasgos que lo caracterizan, debido a si deterioro en las fachadas con motivo de los terremotos históricos de Granada a los que se ha visto sometido.

www.tifloactiva.com

  • COMPARTIR