Un Palacio de la música a escala en el que puedes tocar su arquitectura y escuchar su música en tiempo real
La dirección del Palau de la Música Catalana nos encomienda el desarrollo de la maqueta accesible inteligente del interior del palacio y que sus puntos de interés hápticos sean personalizados con explicaciones audio descritas en Castellano, Inglés y Catalán.
La maqueta inteligente posee 25 puntos de interés conectados al software de tifloactiva y será capaz de dar respuestas a los usuarios de manera inmediata mientras éstos tocan las partes destacadas en el modelo físico con sus manos. La reproducción a escala 1:30 pertenece a la sala de conciertos de este edificio que está repleto de motivos florales y color.
Este recurso es accesible universal y está pensado para que los niños, los adultos, las personas ciegas, con baja visión, personas sordas y con movilidad reducida puedan disfrutar de la arquitectura y la música del Palau de una manera totalmente novedosa e inclusiva.
El Palau fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montane, uno de los máximos representantes del modernismo catalán y es la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
www.tifloactiva.com